top of page

El encendido del árbol

Foto del escritor: Paulina LavergataPaulina Lavergata

 

Recorrer un camino de nueve encuentros no sana a nadie por el simple hecho de caminar sin ver. La transformación ocurre solo cuando existe un interés genuino, sincero y casi desesperado por salirse de la rueda del sufrimiento. Es inútil esperar que afuera cambien las situaciones, es AHORA el momento de detenerse, observar, revertir la mirada, y tal como si fuera una fórmula matemática, si en la ecuación tenemos un dato cierto: la situación que se repite como una rueda de kermés (¡oh, sorpresa!), cae siempre en el mismo lugar, en el más feo (tiene plomo atrás para que siempre caiga en el mismo lugar). Si el plomo fuera nuestros pensamientos, donde se pone la energía, crece; acá sería donde se pone el pensamiento, siempre te toca bailar con la más fea.

Solo queda la incógnita, la variable, sabiendo de los principios que mueven a la matemática, perdón, principios artísticos, así a la acción de sumar o restar el resultado.

Ejemplo:

Problema: Si la rueda cae en el número más bajo y me siento disminuida, pobrecita, enferma, es un tema de catálogo de la mente que se autoprogramó, o la programaron sin ser consciente del virus implantado.

Solución:

Si se parte de la premisa de que el ser humano es artista, y que sus cualidades intrínsecas son de sanación interior, de belleza, de abundancia, de libertad y paz,

Se va a entrenar en descubrir la ecuación en el ARTE ATARAXIA.

Se despeja la ecuación de la siguiente manera: al presentarse el número más bajo, esa es una realidad falsificada a la cual tenemos que despejar la variable de toda falsedad.

Cuando se presenta una situación catalogada de enferma, pobre, se cae presa de la situación. ¿Qué harías?

Bueno, la buena noticia es que tiene solución, tiene salida: ¡EXIT!

Cuando tienes los principios que mueven a la matemática... sabrás por dónde ir...

La vida es maestra, y tal como fuimos al colegio nos llama a que pasemos al ¡FRENTE! La profesora nos da la tiza y nos quedamos por unos instantes INMÓVILES, muertos de miedo, se siente la mirada en la nuca.

Pasado ese instante de estupor, ¡VIENE LA ACCIÓN! Nos dieron las herramientas para solucionar la ecuación. Así que, ¡manos a la obra!

Ahí viene el sentido que cobra conocer los PRINCIPIOS ARTÍSTICOS: todos los 9 nueve encuentros nos permiten encender el entendimiento de que la ecuación en el presente siempre tiene la posibilidad de ¡ÉXITO! Siempre, no hay dudas ni temor, solo ese instante abrumador para dar el paso al frente y salir airosos. No importa cuántas veces se repita, lo importante es aprender a estar a salvo.

¿Qué pasa cuando descubrimos los pasos para descubrir la incógnita? Ya sabemos cuáles son los pasos, se destraba lo que parecía un problema de difícil solución.

Bueno, eso es poner la mente en estado de ATARAXIA, de calma e imperturbabilidad con lo que está pasando afuera, es un estado interior; no importa el tiempo que lleve, lo que importa es la acción de salir de la parálisis inicial, de creernos que estamos atrapados en los cuatro cuadrantes.

Si tuviéramos ahora una tiza y en el pizarrón, la mente sale a la acción de resolver. Si quiero despejar la ecuación, ACCIONO, y sabiendo que cada acción tiene su manifestación, arranca el artista a la acción.

¿Cómo es el artista en ARTE ATARAXIA? ¿Cómo despeja la ecuación?

Siendo ARTISTA, que significa:

  1. Sostiene la actitud artística.

  2. Mantiene un lenguaje sublime: observa la situación, no se identifica con la máscara.

  3. Revierte la mirada.

Llegamos a este momento, algunos la llaman la 5ta dimensión, en la que otros seres humanos han despojado de las falsificaciones y los falsos dioses. Tenemos la oportunidad de observar por encima, como un dron, no hay divisiones, no hay límites, y tampoco las hay en los dogmas.

Visto el dron del ser humano, en donde no hay separación, y si ese dron pudiera ver en forma científica su esencia fractal, es ilimitada, de belleza sublime, libertad y verdad... experimenta la paz, la felicidad, la completitud, de poder ver desde esta perspectiva, la cual descubre que es un artista, puede saber de qué es su esencia, y se dispone entonces a esculpirse hasta llegar a lo sublime.

¡MANOS A LA OBRA, AHORA es ARTE ATARAXIA!

En ARTE ATARAXIA se brindan las perspectivas de milenarias enseñanzas.

Los pinceles toman diferentes fisonomías. Su práctica, la experiencia sublime.

En ARTE ATARAXIA, se brinda desde la visión del artista que sabe cuál es su obra culmine: encender el árbol de la vida, y se predispone a despejar cuanta ecuación se presente e intente falsificar la VERDAD de la que están hechas todas las cosas...

Hay una frase de un gran maestro... "Conocerás la VERDAD y os hará libres".

Te invitamos a:

  • MEDITACIÓN

  • PROFESORADO DE YOGA.

  • PRINCIPIOS ARTISTICOS

  • ensambla en forma artística todas las enseñanzas, permitiendo al que se sumerge en ellas y nada en esas enseñanzas, interpretar, descifrar lo que es FALSO de lo que es VERDADERO, despejar la ecuación, es el ÉXITO asegurado en expansión, bienaventuranza, amor, felicidad y paz.

Es AHORA encender el ÁRBOL... de la VIDA,

Trae desde lo sublime la esfera... que ilumina tu árbol...




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page